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año:2011
 
institución:DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
 
institución:BANCO DE COSTA RICA
 

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2011
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12958 21 de diciembre, 2011. DCA-3356 Ingeniero Carlos Villalobos Arguello Director Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo Ministerio de Educación Pública. Estimado señor: Asunto: Se rechaza la solicitud para que este Despacho confirme el proceso de contratación directa concursada que se autorizó mediante oficio No. 10600 (DJ-1592-2009), y a su vez se avale el traspaso de terreno inscrito en el Registro Público matrícula 1-268545-000. Nos referimos a su oficio No. DIEE-3755-2011 de 08 de diciembre de 2011, donde solicita se confirme la contratación directa concursada que llevó a cabo la Junta Administrativa el Liceo de Llano Bonito y se avale el traspaso del terreno en mención. I.- Justificación de la solicitud: 1. Que la autorización emitida con el oficio 10600 (DJ-1592-2009), fue reiterada por medio del oficio No. 1232 (DCA-0343) de febrero del 2011, ordenando mantener lo dispuesto en el oficio 10600. 2. Que atendiendo lo anterior, la Junta Administrativa realizó el proceso de contratación directa concursada y ahora solicita elevar a esta Contraloría General de la República su petitoria que consiste en que el ente contralor confirme el proceso de contratación directa concursada que llevó a cabo la Junta y que a su vez avale el traspaso de terreno inscrito en el Registro Público matricula 1-268545-000. II.- Nuestro criterio: Este órgano contralor mediante oficio N° 10600 (DJ-1592-2009) de 14 de octubre de 2009, autorizó a realizar una contratación directa concursada para que la Junta Administrativa del Liceo de Llano Bonito de León Cortés procediera a efectuar la compra de un terreno a efectos de ubicar el nuevo centro de educación de esa comunidad. 2 Dicha autorización ha sido ratificada en distintos momento por este órgano contralor, así p ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Documento: 12958-2011.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13172 23 de diciembre, 2011 DCA-3386 Señor Osvaldo Villalobos G. Jefe Oficina Compras y Pagos Banco de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se otorga de refrendo contralor al contrato para adquirir “servicio de aseo por horas en puntos venta del Banco de Costa Rica”, suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Eulen de Costa Rica S. A. (Servicio de aseo por horas en puntos de venta del Banco de Costa Rica. Licitación Pública No. 2010LN-005092-01). Así como a la adenda primera a este contrato. Damos respuesta a su oficio OPC-478-2011, del tres de octubre de dos mil once, recibido en este órgano contralor en misma fecha, mediante el cual solicita el otorgamiento de refrendo contralor para el contrato celebrado para adquirir “servicio de aseo por horas en puntos venta del Banco de Costa Rica”, suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Eulen de Costa Rica S. A. (Servicio de aseo por horas en puntos de venta del Banco de Costa Rica. Licitación Pública No. 2010LN-005092-01). Mediante DCA-2848 de fecha treinta y uno de octubre de dos mil once, y DCA-3295 de fecha catorce de de diciembre del corriente, este órgano contralor requirió información adicional la cual fue atendida de conformidad con los términos el oficio No. OCP517-2011 de fecha nueve de noviembre de dos mil once, y el oficio No. OCP-550-2011, de fecha quince de diciembre de dos mil once, respectivamente. I. Antecedentes Una vez revisado el expediente administrativo del procedimiento de contratación, se comprueba que en el constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. Que de la certificación de contenido presupuestario suscrita por el señor Mario Alvarado Arrieta, Jefe de la Oficina de Finanzas e Información Ejecutiva, se hace referencia al procedimiento No. 2 ...
Fecha publicación: 28/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Documento: 13172-2011.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


Asunto: 1) RECHAZAR DE PLANO POR IMPROCEDENCIA MANIFIESTA LOS RECURSOS DE APELACIÓN INTERPUESTOS POR LOS SIGUIENTES NOTARIOS PÚBLICOS: HENRY GONZÁLEZ GUERRERO Y MAYRA ROJAS GUZMÁN EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA N° 2011LN-000007-01, PROMOVIDA POR EL BANCO DE COSTA RICA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE NOTARIOS EXTERNOS PARA OFICINAS DEL BCR EN LAS ZONAS DE AGUAS ZARCAS, POCOCÍ, CIUDAD NEILLY Y HEREDIA. 2) DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 1 Y 86 DE LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, 164 Y 182 DEL REGLAMENTO A LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, SIENDO QUE A ESTE ÓRGANO LE ASISTE COMPETENCIA PARA CONOCER LOS RECURSOS, SE ADMITEN PARA SU TRÁMITE LAS APELACIONES INTERPUESTAS POR LOS SIGUIENTES NOTARIOS PÚBLICOS: LUIS CHEN MOK Y JENARO SÁNCHEZ ARIAS Y SE CONFIERE AUDIENCIA INICIAL, POR EL IMPRORROGABLE PLAZO DE DIEZ DIAS HABILES (CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA NOTIFICACIÓN DEL PRESENTE AUTO), A LA ADMINISTRACIÓN LICITANTE Y AL ADJUDICATARIO DE LA LÍNEA N° 4- HEREDIA, PARA QUE MANIFIESTE POR ESCRITO LO QUE A BIEN TENGA RESPECTO DE LAS ALEGACIONES FORMULADAS POR LOS RECURRENTES Y PARA QUE APORTEN U OFREZCAN LAS PRUEBAS QUE ESTIMEN OPORTUNAS. CON SU RESPUESTA A LA AUDIENCIA CONFERIDA LA ADMINISTRACIÓN DEBERÁ REMITIR NUEVAMENTE A ESTE DESPACHO EL EXPEDIENTE DEL CONCURSO, ASÍ COMO LAS PIEZAS O DOCUMENTOS RELACIONADOS CON ESTE CONCURSO QUE SE RECIBAN CON POSTERIORIDAD AL NUEVO ENVÍO DEL EXPEDIENTE, A EFECTO DE QUE FORMEN PARTE DE ÉSTE. 3) SE CONFIRMAN CON OCASIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LOS RECURSOS INTERPUESTOS EL ACTO DE ADJUDICACIÓN PARA LAS LÍNEAS N° 1, 2 Y 3. 4) SE DA POR AGOTADA LA VÍA ADMINISTRATIVA.
R-DCA-649-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintitrés de diciembre de dos mil once. ------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por los siguientes notarios públicos: Mayra Rojas Guzmán, Henry González Guerrero, Jenaro Sánchez Arias y Luis Chen Mok, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2011LN-00007-01, promovida por el Banco de Costa Rica para la contratación de servicios de Notarios Externos para oficinas del BCR en las zonas de Aguas Zarcas, Pococí, Ciudad Neilly y Heredia. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO: I.- Que los siguientes notarios públicos: Mayra Rojas Guzmán, Henry González Guerrero, Jenaro Sánchez Arias y Luis Chen Mok, interpusieron recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2011LN-00007-01, promovida por el Banco de Costa Rica para la contratación de servicios de Notarios Externos para oficinas del BCR en las zonas de Aguas Zarcas, Pococí, Ciudad Neilly y Heredia. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las diez horas del catorce de diciembre del dos mil once, este Despacho requirió el expediente administrativo de la Licitación Pública N° 2011 LN-000007-01, promovida por el Banco de Costa Rica, el cual fue atendido mediante Oficio N° OCP-547-2011 del 15 de diciembre del 2011. --------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.------------------------------------- CONSIDERANDO: I.- Hechos Probados: Este Despacho para la resolución del presente recurso ha tenido por probados los siguient ...
Fecha publicación: 27/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12782 16 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0627 Licenciada Lilliam Calderón Espinoza Secretaria de Actas Junta Directiva BANCO DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Banco de Costa Rica. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢306.948.241,9 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1 Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 40-11 celebrada el 19 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. GG-09-395-2011 del 26 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta en las certificacione ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 16/12/2011
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12118 01 de diciembre, 2011 DCA-3171 Señor Carlos Villalobos Arguello. Director de Infraestructura y Equipamiento Educativo. Ministerio de Educación Pública. Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública, para que adquiera en forma directa el inmueble inscrito en el Registro Público, Partido de Heredia, Folio Real 147136-002, a efectos de construir las nuevas instalaciones de la Escuela Concepción. Nos referimos a sus oficios N° DIEE-3036-2011 del 05 de octubre del 2011, recibido en esta Contraloría General el 19 de octubre, DIEE-3405-2011 del 04 de noviembre, DIEE-3413-2011 del 15 de noviembre, todos del año en curso, mediante los cuales, el Ministerio de Educación Pública solicita autorización para comprar en forma directa el inmueble inscrito en el Registro Público, Partido de Heredia, Folio Real 147136-002, a efectos de construir las nuevas instalaciones de las Escuela Concepción, en San Rafael de Heredia. I. Antecedente y Justificación de la solicitud: 1.- Se tiene que mediante oficio N° DM-6142-11-10 del 29 de noviembre del 2010, el Ministerio de Educación Pública solicitó a ésta Contraloría General, autorización de contratación directa para adquirir el inmueble inscrito en el Registro Público, Partido de Heredia Folio Real 147136-002, a efecto de construir las nuevas instalaciones de la Escuela Concepción. 2.- Mediante oficio N° DIEE-3460-2010 del 14 de diciembre del 2010, ante solicitud de información adicional planteado por este Despacho – DCA-0859-2010- el Ministerio de Educación Pública indicó que requería como mínimo 40 días hábiles para cumplir con el requerimiento de información solicitado. 2 3.- Mediante oficio N° 00126 –DCA-0039- del 13 de enero del 2011, éste órgano contralor indic ...
Fecha publicación: 06/12/2011
Fecha emisión: 01/12/2011
Documento: 12118-2011.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11952 29 de noviembre, 2011 DCA-3143 Arquitecta Adriana Brenes Porras Directora a.i. Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo Ministerio de Educación Pública Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización para dar inicio al procedimiento de contratación sin contar con el contenido presupuestario por no requerirse en este caso. Nos referimos a su oficio No. DIEE 3442.2011, de fecha 9 de noviembre del año en curso, donde solicita autorización para dar inicio a varias solicitudes de autorización de compra en los meses restantes del año 2011, sin contar con los recursos presupuestarios necesarios para la erogación, y solo señalar que el monto será presupuestado para el periodo 2012. I. Justificación de la solicitud: Manifiesta que esa Dirección está encargada de velar por el desarrollo de la infraestructura educativa, a través de las Juntas de Educación y Administrativas todo lo relacionado con construcción de edificaciones para los distintos centros educativos en todo el país, así como la compra de bienes inmuebles para construir algunas de esas obras. Señalan que en estos momentos hay pendientes compras de inmuebles, las cuales se realizarán con recursos económicos presupuestados del próximo año 2012, dado que el presupuesto disponible de este año 2011, fue agotado, por lo anterior solicitan si es factible que este Despacho, efectué el correspondiente análisis de las solicitudes de autorización de compra que puedan presentar en lo que resta de este año. Por último expresan que el fin de esta solicitud, es en el trascurso de este período, poder adelantar permisos y documentos necesarios para efectuar l ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 29/11/2011
Documento: 11952-2011.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11515 21 de noviembre, 2011 DCA-3065 Señor Rodrigo Aguilar S. Licitaciones Oficina de Compras y Pagos Banco de Costa Rica Fax: 2223-1983 Estimado señor: Asunto: Refrendo condicionado contrato de adquisición de la plataforma de switching para las oficinas centrales del BCR suscrito por el BCR con SPC Internacional S.A por un monto de $832.079. No se refrenda por no alcanzar el monto el contrato por la garantía extendida, soporte y mantenimiento para los switches de acceso suscrito por el BCR con SPC Internacional S.A. por un monto de $21.139 ambos en la Licitación Pública 2011LN-000002-01. Nos referimos a su oficio OCP-492-2011 del 20 de octubre de 2011, mediante el cual solicita el refrendo de los contratos referidos en el asunto. Además el oficio OCP-526-2011 del 18 de noviembre de 2011 donde analiza las razones por las cuales se han presentado dos contratos producto de la misma licitación. Sobre el particular, ese Banco ha presentado a refrendo dos contratos uno por la solución (compra de software y hardware), su implementación, configuración y capacitación y otro por la garantía extendida, soporte y mantenimiento para los switches de acceso. Ambos contratos son producto de la misma licitación y se suscriben entre las mismas partes. Ante la duda del porqué se presentaron dos contratos esa Administración manifestó que ha sido práctica institucional el contratar la solución (compra de software y hardware) y adicionalmente el servicio de mantenimiento cuando es necesario, según las necesidades del Banco, que en el caso que nos ocupa es una vez vencida la garantía...dado que el periodo de ejecución de ambos contratos se da en tiempos diferentes, esta práctica tiende a agilizar el manejo oportuno de cada contrato y así poder ir cerrando etapas de forma independiente, de forma que con ello no se está violentando el ord ...
Fecha publicación: 24/11/2011
Fecha emisión: 21/11/2011
Documento: 11515-2011.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11413 17 de noviembre de 2011 DCA-3028 Señor Osvaldo Villalobos G Jefe Oficina de Compras y Pagos Banco de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se refrendan los contratos números 2011-000190, 2011-000191 y 2011-000192 suscritos entre el Banco de Costa Rica y Loahn E. Lindo Dell, Isabel Sibaja Rojas y Consultores Jurídicos Especializados HVR S.A; para contratación de “Servicios profesionales de tres abogados para la atención de cobro judicial en la Zona de Limón”. Licitación Pública 2011LN-000006-01. Damos respuesta a su oficio OCA-488/2011 de 11 de octubre de 2011, mediante el cual nos remite para refrendo, los contratos suscritos entre el Banco de Costa Rica y Loahn E. Lindo Dell, Isabel Sibaja Rojas y Consultores Jurídicos Especializados HVR S.A. El oficio original fue completado a solicitud de este Despacho mediante oficio OCP-508- 2011 de 31 de octubre de 2011. Una vez estudiado el expediente, y realizado el análisis que preceptúa el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” este Despacho concede su aprobación a los contratos de marras. En vista que todos los documentos contractuales presentan el mismo clausulado, las observaciones y condicionamientos que se dirán aplican para cada uno de los contratos aprobados. 1) Queda bajo la responsabilidad de esa Administración ejercer la debida fiscalización a efectos de verificar el adecuado cumplimiento del objeto contractual, para lo cual deberá contar con el recurso humano necesario. 2) Deberá contarse con la disponibilidad presupuestaria suficiente y disponible para hacer frente a las obligaciones que se generen como producto de la contratación que se aprueba. De igual forma, tomando en consideración el plazo del contrato, se advierte a la entidad licitante que deberán tomarse las previsi ...
Fecha publicación: 22/11/2011
Fecha emisión: 17/11/2011
Documento: 11413-2011.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11116 10 de noviembre de 2011 DCA-2954 Señor Irving Mathews Soto Jefe del Departamento de Contrataciones Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo Ministerio de Educación Pública Estimado Señor: Asunto: Se otorga autorización a la Junta de Educación Escuela Barrio El Carmen, para que celebre un procedimiento de contratación directa con carácter de urgencia, con la empresa R y S Consultores S. A., con la finalidad de contratar la sustitución de la instalación eléctrica de la Escuela Barrio El Carmen de Puntarenas, por la suma de ¢ 126.468.375,00. Nos referimos a su oficio No. DIEE-DC-0939-2011 de fecha veinte de septiembre del corriente, recibido en este órgano contralor en misma fecha, mediante el cual requiere autorización para celebrar un procedimiento de contratación directa con carácter de urgencia con la empresa R y S Consultores S. A., con la finalidad de contratar la sustitución de la instalación eléctrica de la Escuela Barrio El Carmen de Puntarenas, por la suma de ¢ 126.468.375,00. Mediante DCA-2472 del veintiséis de septiembre de dos mil once, este órgano contralor requirió información adicional la cual fue atendida de conformidad con los términos del oficio DIEE-DC-1087-2011, del tres de noviembre de dos mil once. I. Antecedentes Expone la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) que existe la necesidad de celebrar un proceso de contratación por urgencia, para la “sustitución de la instalación eléctrica de la Escuela Barrio El Carmen Puntarenas”, cuya institución fue declarada patrimonio nacional. Sobre el particular, explica la DIEE que con anterioridad se llevó a cabo una contratación directa concursada para la restauración de la institución, el cual fue declarado infructuoso, dado que las empresas que participaron incumplieron los requisitos car ...
Fecha publicación: 12/11/2011
Fecha emisión: 09/11/2011
Documento: 11116-2011.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10717 01 de noviembre, 2011 DCA-2857 Señor Leonardo Garnier Rímolo Ministro Ministerio de Educación Pública Señora Adriana Brenes Porras Directora a.i Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo Estimados señores: Asunto: Se autoriza de manera condicionada la compra directa del inmueble a favor del centro educativo Escuela Azul ubicado en Turrialba, finca por escribir parte del inmueble inscrito al folio real número 3053224-000, correspondiente al plano de catastro número C-1429907-2010 y con una medida de 15 000 metros cuadrados, por un monto máximo de ¢77.000.000,00 Damos respuesta al oficio No. DIEE-2975 con el que se remite el oficio No. DM-0925-07-11 emitido por el Ministerio de Educación Pública, mediante el cual solicita autorización para adquirir de manera directa un inmueble a fin de ubicar las nuevas instalaciones de la Escuela Azul, situada en Turrialba de la provincia de Cartago. Mediante oficio No. DIEE-3132-2011 se remite información adicional producto de un requerimiento efectuado por parte de este Despacho. I.- Justificación de la solicitud. Dentro de los antecedentes y justificaciones brindadas como base para la solicitud planteada, resaltan las siguientes: 1. Que el terreno a adquirir se trata de una finca por inscribir en el Registro Público de la Propiedad, ubicado en Turrialba en la provincia de Cartago, con un área de 15 000 metros cuadrados según plano catastrado 3-1429907-2010, cuyos linderos, según el avalúo administrativo No. C-042-2011 son al Norte, María Segura Castillo y otros (Urbanización Verolís II); Sur, Hacienda La Isabel S.A.; Este, Hacienda La Isabel S.A. y Oeste Calle pública y Hacienda La Isabel S.A. y que es parte de la finca inscrita al folio real número 3-053224- 000 propiedad de Hacienda La Isabel S.A. ...
Fecha publicación: 04/11/2011
Fecha emisión: 01/11/2011
Documento: 10717-2011.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA